Search our Site

El pueblo de Mbohtong es una misión de la parroquia de Shisong de la región Noroeste de Camerún donde Well4Africa ya ha puesto en marcha un proyecto de agua. La comunidad St. Anthony de Mbohtong es parte de la fraternidad local Sagrado Corazón de la OFS en Shisong. Es la segunda residencia permanente del grupo de mujeres laicas consagradas reconocido por la iglesia local y asistido por los frailes capuchinos.

Mbohtong era un pueblo muy pequeño hasta que hace diez años los frailes capuchinos fundaron el colegio San Antonio de Padua (St Anthony of Padua Comprehensive College) para suplir las necesidades de los niños más necesitados de la localidad. Después de eso, la población en esta área creció de manera gradual. La crisis sociopolítica actual, que ha resultado en una guerra difícil en Camerún, ha significado el desplazamiento dentro del territorio nacional y más allá de sus fronteras. Esto ha agravado más la ya difícil situación sobre el agua en esta parte del país. Recientemente, debido a la guerra, más gente ha huido de las ciudades y ha buscado refugio en los pueblos. Hay gente que ha escapado de tiroteos diarios y muchas personas han perdido sus casas que han sido quemadas durante los conflictos armados. Esto ha llevado a un crecimiento de la población de Mbohtong de 50 a 400 personas.

Como la población de Mbohtong ha cambiado drásticamente, el suministro de agua que solía abastecer a 50 personas ya no es suficiente para proveer a varios centenares. Los habitantes del pueblo han encontrado dos buenas fuentes de agua al pie de las colinas de Mbohtong. Los estudios mostraron que las dos fuentes tienen un buen suministro de agua y el problema principal ahora es cómo canalizar el agua de las fuentes y suministrar tanques a los habitantes de las colinas.

El proyecto de agua Mbohtong consiste en la excavación, la construcción de un canal y la instalación de tuberías sin presión. También en la construcción de dos cámaras de recogida de 1 m2 cada una y dos tanques pequeños de 2 m2 cada uno, así como de la instalación de dos grifos en cada tanque. La gente de Mbohtong se encargará del trabajo manual y los frailes capuchinos alimentarán a los trabajadores como parte de su contribución local. Con lo poco ahorrado durante los años, que es alrededor de 400 euros, se pagará al fontanero y a los expertos que darán las instrucciones. Los habitantes locales pagarán una contribución mensual, de alrededor de 2 euros anuales, para el mantenimiento y las reparaciones del suministro de agua, como pueden ser reemplazar tuberías rotas y grifos entre otros.

El proyecto de agua Mbohtong está bajo la supervisión de la fraternidad local de la OFS, representada por Vera Wirba (OFS); el consejo nacional de la OFS de Camerún, representado por el ministro Genesis Gwainbi (OFS) y la Custodia de San Francisco de Asís en Camerún, representada por el administrador de la Custodia, el padre Aloysius Ngongbi (OFM Cap).

Para ver las diferentes maneras en qué se puede donar, por favor visitad https://www.well4africa.eu/index.php/es/donaciones. ¡Qué el Señor os bendiga por vuestra generosidad!

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 10

Simple Image Gallery Extended